miércoles, 6 de noviembre de 2013

Presentación de Campaña de Navidad 2.013

El pasado sábado tuvo lugar en el Auditorio de la Merced la presentación de Campaña de Navidad 2.013 y Proclamación de los Reyes Magos 2.014, en un acto desarrollado por la Asociación de Belenistas, coordinado por el Excmo. Ayuntamiento, (Delegación de Fiestas), y con la colaboración de la Orden Benéfica de los Reyes Magos, que quedó muy lucido.
A continuación reproducimos la noticia publicada por EL INDEPENDIENTE.
 
 
UN ENORME ÁNIMO SOLIDARIO ABRE LA CAMPAÑA DE NAVIDAD

Numeroso público asiste a la presentación de la Campaña de Navidad, en la que son proclamados los Reyes Magos
Víctor Mora alaba el trabajo de la Orden de los RRMM y la asociación de belenistas y pide la participación de los sanluqueños en las actividades navideñas
...
El acto de apertura oficial de la campaña de Navidad en Sanlúcar se desarrolló en la noche del sábado en el auditorio de La Merced con la presencia de una enorme cantidad de público, lo que, de partida, hace prever una destacada contribución solidaria para obtener el objetivo fijado: que ningún niño de Sanlúcar se quede sin juguetes.

Tras la actuación del cuarteto de viento y cuerda “Sarabanda” y los saludos de las dos presentadoras, Aurora Fernández y Rocío Caballero, intervino Rafael Portillo, presidente de la asociación de belenistas San Lucas, que dio paso a una serie de reconocimientos: le fue entregada la insignia de plata del colectivo a Wenceslao García Fernández y el premio nacional del certamen fotográfico “Imagen de la Navidad de España 2013” a Rafael Martínez Gómez, una distinción que recibió de manos del delegado de Fiestas, Jesús Villegas. Hubo también un reconocimiento a la niña que realizó el papel de Niño Jesús en el pasado Belén Viviente, Erika Dolores Vargas.

El descubrimiento del cartel de esta Navidad por parte de su autor, Rafael Martínez y del alcalde, Víctor Mora, abrió la segunda parte del acto, que siguió con la intervención de José Ángel Pérez Yelmo, pregonero de este año quien reflexionó sobre la relevancia, más que nunca ahora, de los valores cristianos, recordando algunos pasajes bíblicos. La intervención del encargado de dar el pregón de las Navidades el próximo día 6 de diciembre, dio paso a la proyección de dos vídeos, cargados de emotividad, en los que se pudo ver el trabajo desarrollado durante la campaña de Navidad pasada, además de la labor prevista para el presente año.

Por su parte, Miguel Rabello, presidente de la Orden de los Reyes Magos, hizo especial hincapié en el apoyo de los sanluqueños a las muchas iniciativas que se llevan a cabo durante la campaña y su convencimiento en que este año, pese a la compleja situación económica, continuará produciéndose. Pidió a Toñi Moreno, a la que agradeció especialmente su presencia en el acto, que se dirigiera al público, algo que la presentadora de Televisión Española hizo, trasladando que el tiempo en que había ejercido como Rey Mago se había convertido en uno de los más felices de su vida.

Las palabras de Rabello y Moreno dejaron paso a uno de los momentos más destacados de la velada, la proclamación de los Reyes Magos, que fue antecedida por el traslado al escenario las coronas por parte de varios pajes, acompañados de los sones de dos tambores. Manuel Domínguez, José Ramón Salazar y Toñi Moreno cedieron el testigo a Manuel Alcón, Antonio Fernández y Francisco Pérez, entre el aplauso de los asistentes.

El acto fue cerrado por el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, que destacó especialmente el trabajo desarrollado por cada uno de los tres reyes magos el año pasado, una labor que, dijo, estaba seguro de que también iban a ejercer con la misma eficacia y con el mismo cariño quienes ahora tomaban el relevo.

El regidor acabó su intervención mostrando su seguridad en que las iniciativas y actividades benéficas que llevan a cabo la Orden de los Reyes Magos y la asociación de belenistas de Sanlúcar, colectivos a los que felicitó por su labor, contribuirá a superar los malos momentos que gran cantidad de familias están sufriendo debido a la actual coyuntura económica. Asimismo, pidió a todos los sanluqueños su máxima implicación en la iniciativa.

El siguiente acto de la campaña de Navidad se llevará a cabo el próximo domingo a partir de las 12:00 horas, en la plaza de toros de El Pino, donde se celebrará el Festival Taurino ‘Ningún Niño sin juguete’. Las entradas están a la venta a un precio de 5 euros.
 
 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio